10 días desde Tánger a Marrakech

Descripción

Esta excursión de 10 días desde Tánger a Marrakech le dará la oportunidad de ver las mayores y más populares atracciones de Marruecos, al aire libre, monumentos, lugares históricos y mucho más. La excursión de 10 días desde Tánger le llevará desde el norte hasta el sur de Marruecos. El viaje será colorido y estará repleto de experiencias. Pase 10 días con nosotros explorando Marruecos con los lugareños.

Lo más destacado de la viaje de 10 días desde Tánger a Marrakech:

Día 1: Puerto de Tánger – Montañas del Rif – Chefchaouen:

El primer día, le recogeremos en el puerto o aeropuerto y comenzaremos el viaje por las montañas del Rif, que albergan algunas de las vistas más impresionantes del mundo. Después llegaremos a Chefchaouen, un pueblo artístico situado en las montañas del Rif. Su antigua medina es una mezcla de arquitectura marroquí y andaluza, con tejados de tejas rojas y callejuelas azules. Además, veremos las estructuras blanquiazules, la plaza Uta el-Hammam y la kasbah renovada. Además, le transportaremos a una vista panorámica donde podrá apreciar la belleza de la naturaleza y el viento. Aquí pasará la noche en un Hotel/Riad.

Día 2: Chefchaouen-Montañas del Rif-Ouazane-Volubilis-Meknes-Fes:

Justo después del desayuno, nuestro viaje de 10 días desde Tánger a Marrakech partirá hacia Volubilis, atravesando Ouzane y las montañas del Rif en ruta. Apreciará el panorama de los pueblos del Rif en ruta. A continuación visitará Volubilis, donde verá los restos romanos y aprenderá sobre el yacimiento arqueológico de la historia de Marruecos. A continuación iremos a Meknes, localidad histórica del siglo XVII donde explorará Bab El Mansour y la antigua medina. A continuación viajaremos a Fez, donde pasará la noche en un riad u hotel.

Día 3: Fez (excursión guiada), bosques de Cader y Midelt.

Después del desayuno, disfrutará de una visita guiada por la medina de Fez. Primero explorará la medina (la ciudad vieja) con sus callejuelas, las curtidurías locales, los coloridos zocos y los puntos de referencia importantes: La Madrasa Attarine, las mezquitas, el palacio real, las casas y la fuente Nejjarine. Después, viajaremos a través de los mayores bosques de cader hasta Midelt. En la ruta, nos detendremos en Ifrane, a veces conocida como la “Suiza de Marruecos”, en el Atlas Medio. Igualmente, un lugar maravilloso de Marruecos. Además, viajamos a Azrou, donde podremos ver y dar de comer a monos en los árboles junto al bosque de cedros. Pasaremos la noche en la zona de Midelt.

Día 4: Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga:

Después del desayuno, viajaremos a Merzouga a través de Errachidia, Erfoud, el paso de Tizi N’talghomm y el valle del Ziz. Además, vistas de la meseta del Alto Atlas. Al acercarse a la ciudad de Errachidia, conocida por su amabilidad bereber, verá cómo el paisaje se transforma para ofrecer pistas del desierto. Después, viajaremos al desierto de Merzouga, parando en ruta hacia Erfoud para disfrutar de vistas panorámicas. Después, por la tarde, llegaremos al desierto de Merzouga. El personal del hotel le recibirá con un té a la menta. A continuación, comenzará su viaje en dromedario hasta el campamento del desierto, donde pasará una noche encantadora escuchando música bereber bajo las estrellas.

Día 5: Excursión al desierto de Merzouga en 4×4

Justo después del desayuno, la excursión desde Tánger a Marrakech nos permitirá descubrir la región de Erg Chebbi, incluyendo una visita al asentamiento de Khamlia y sus habitantes gnaoua (originalmente transportados desde Mali y Sudán como esclavos), donde escucharemos su música gnaoua. A continuación, visitaremos a una familia nómada que aún vive en antiguas tiendas, alejada de la civilización y la tecnología. Después tomaremos su café y aprenderemos más sobre su vida cotidiana. A continuación, viajaremos unos minutos hasta Rissani-Sijlmassa, considerada el origen de la dinastía alauí, actual familia gobernante de la nación. Pasearemos por su amplio zoco autóctono, donde los residentes ofrecen artículos naturales. Almorzaremos una deliciosa pizza bereber o madfouna. Tras el almuerzo, regresaremos a Merzouga. Después de relajarnos un poco, montaremos en nuestros camellos hasta el campamento con un camellero experimentado. Disfrutará de una hermosa puesta de sol en el desierto desde lo alto de una alta duna y, a continuación, regresará a su tienda, donde comerá frente a ella. Después, los residentes se reunirán alrededor de la hoguera. Escuchará sus tambores y bailará alrededor de la hoguera bajo las estrellas.
Pase la noche en el campamento.

Día 6: Merzouga – Tinjdad – Gargantas del Todra – Valle del Dades:

El personal del campamento le despertará temprano para ver un amanecer único sobre las dunas de arena. Tras el desayuno, regresará al pueblo de Merzouga en camello o en un vehículo 44 para reunirse con su conductor. Después, viajaremos vía Tinjdad y Tinghir, donde dará un breve paseo por la garganta del Todra, conocida por sus impresionantes acantilados de granito. Después, viaje a Dades para ver la característica roca conocida como “los dedos de los monos”. Alojamiento en Riad/Hotel.

Día 7: Río Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech

Pasaremos por Kalaa M’gouna y Ouarzazate después del desayuno. En la ruta, seguiremos la carretera de las Mil Kasbahs, que ofrece varias posibilidades para tomar algunas de las mejores fotografías tanto en el Valle de las Rosas como en la ciudad de Ouarzazate, a veces conocida como el “Hollywood de África”. Después viajaremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, cambiaremos nuestra ruta para atravesar las montañas del Alto Atlas, donde disfrutaremos de impresionantes vistas de las comunidades bereberes hasta llegar a Marrakech.

Día 8: Visita de Marrakech:

Hoy comenzará su exploración de Marrakech, la “ciudad roja” de Marruecos, con nuestro guía local. Empezando por los Jardines Majorelle, la Torre Koutoubia, las tumbas Saadianas y el Palacio Bahía, verá algunos de los monumentos históricos más fascinantes de la ciudad. Además, podrá pasear por los zocos y admirar numerosos objetos de artesanía. Por la tarde, dispondrá de tiempo libre para explorar diferentes zonas de la ciudad y pasear por la plaza Jemaa El-Fena.

Día 9: Excursión de un día de Marrakech a Essaouira

Justo después del desayuno, nos dirigimos a Essaouira o Mogador, ciudades portuarias de la costa atlántica. Ofrece ventajas para los amantes del surf y del viento. También exploraremos otros lugares de interés de esta ciudad, como la Fortaleza de Skala y organizaciones religiosas. Podrá pasear por el bullicioso mercado de pescado. Podrá pedir pescado fresco preparado delante de usted para almorzar. Por la tarde, regresaremos a Marrakech en coche.

Día 10: Viaje al aeropuerto de Tánger

Dependiendo del horario de su vuelo, le llevaremos al aeropuerto después del desayuno. Además, haremos una parada a lo largo de la carretera para disfrutar del paisaje.

Incluido en la excursión de 10 días por el desierto de Tánger a Marrakech:

No incluido?

Galería de visitas

Viaje de 7 días desde Tánger
tour al desierto desde Fez
Excursión desede Fez a Meknes
8 días al desierto
10 días desde Tánger a Marrakech
essaouira , playa y cultura
chefchaouen
Viaje al Sáhara
musica  en el campamento
el desierto de  erg chebbi

Aún indeciso?


Reserve ahora


Tiene pregunta?

4.5/5

Por qué reservar con nosotros?

Nota importante: Nuestras propuestas de circuitos por Marruecos pueden modificarse y diseñarse según sus requisitos y necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

También te puede gustar…

Viaje de 3 días al desierto desde Marrakech

Reservar

4 días por el desierto desde Marrakech

Reservar

Viaje de 7 días de Marrakech al desierto del Sáhara

Reservar