5 días por las ciudades imperiales desde Fez

Descripción:

El viaje de 5 días por las ciudades imperiales desde Fez comienza en Fez y viaja a Meknes, con sus magníficas puertas y murallas, para continuar por Chefchaouen, Rabat, la ciudad imperial más antigua y el centro cultural y espiritual de Marruecos, con sus laberínticos mercados. Esta excursión también le llevará a una zona en gran parte desconocida para el reino marroquí, donde las influencias andalusíes siguen moldeando el modo de vida en las pequeñas comunidades del Rif oriental. Visite la medina de Marrakech y su mercado.

Lo más destacado de la 5 días por las ciudades imperiales desde Fez:

Día 1: Fes explorar

Bienvenido a Fez. Fez, la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos (las otras son Mequinez, Rabat y Marrakech), alberga la medina (casco antiguo) más intacta del mundo árabe. Una parte importante de la ciudad ha permanecido inalterada a lo largo de los años, lo que da lugar a una experiencia medieval más realista. Recorrerá dos barrios de la medina, la antigua Fes el Bali y la contemporánea Fes el Jdid, así como la Ville Nouvelle, de influencia francesa, que se divide en tres zonas principales de interés. Su visita a Fez el Bali comenzará en la entrada de Bab Boujeloud y continuará por Talaa Kebira, el principal bulevar de la ciudad. Navegue por las estrechas y sinuosas calles hasta encontrar la curtiduría Chouara. Suba a la azotea de un negocio local de cuero para contemplar una vista panorámica del trabajo de los hombres, que ha cambiado poco a lo largo de los siglos. Descubra la Universidad Al-Qarawiyyin, una de las instituciones más antiguas del mundo aún en funcionamiento, fundada en el siglo IX. Visite la madraza Al Attarine y descubra varios ejemplares de exquisita artesanía marroquí. Diríjase a Fez el Jdid para explorar el Mellah (barrio y cementerio judíos) y aprovechar el mirador de la ciudad.

Día 2: Fez - Meknes - Volubilis - Chefchaouen

Cuando abandone Fez y viaje hacia el oeste, a Meknes, su segunda ciudad imperial, deténgase en las Tumbas Mereníes para contemplar una perspectiva panorámica de la ciudad. Meknes es una variante de Fez menos masificada y más navegable. Explore la majestuosa puerta Bab al-Mansour y el Mausoleo de Moulay Ismail en la Ciudad Imperial. Contemple la madrasa Bou Inania (siglo XIV), un impresionante espécimen de arquitectura islámica, antes de explorar el palacio convertido en museo Dar Jama. Volubilis, una enorme colección de restos y mosaicos romanos, fue el puesto más lejano de los romanos en África. Continúe hacia el norte hasta Chefchaouen, en las montañas del Rif, a menudo conocida como la "Ciudad Azul". Chefchaouen significa "dos cuernos", en referencia a los dos picos que se elevan sobre la ciudad. Explore las empinadas calles adoquinadas y las estructuras pintadas de azul. Relájese con una taza de té a la menta en Place Outa el Hammam antes de echar un vistazo a los coloridos artículos de los numerosos comercios. Visite la kasbah vecina y recorra la fortificación y la mazmorra del siglo XV. Cuando el sol se oculte tras las montañas, suba hasta la blanca Mezquita Española, que ya no se utiliza, para contemplar una última vista de Chefchaouen.

día 3: Chefchaouen - Rabat - Casablanca

Antes de conducir en dirección sur hacia su tercera ciudad imperial y capital costera, Rabat, recorra las tranquilas calles de Chefchaouen a primera hora de la mañana para fotografiar el vacío de la ciudad. Visite la fortaleza medieval y los restos romanos e islámicos de la necrópolis de Chellah, en el centro de la ciudad. La enorme puerta de Bab Oudaia conduce a la Kasbah des Oudaias, una fortaleza construida durante la época almohade en el siglo XII. A continuación, descanse en los tranquilos Jardines Andalusíes del siglo XX. Explore la Torre Hassan, una torre de la inacabada Mezquita y Mausoleo de Mohamed V. Llegue a Casablanca por la tarde y pasee por el Boulevard de la Corniche hasta la Mezquita de Hassan II (apodada la Miami de Marruecos). La mezquita Hassan II, inaugurada en 1993, se encuentra en un saliente que se adentra en el Atlántico, lo que contribuye a su espectacular belleza; ¡su minarete es el más alto del mundo, con 210 m! Aunque las visitas interiores sólo están disponibles por la mañana, aproveche el tiempo y contemple la puesta de sol tras esta obra maestra de la arquitectura. Rick's Café es un bar, restaurante y cafetería diseñado para parecerse al bar de Casablanca.

Día 4: Casablanca - Marrakech:

Visite el interior de la Mezquita de Hassan II, una de las pocas mezquitas de Marruecos que acoge a no musulmanes. Realice una visita guiada y explore la piedra tallada a mano, las elaboradas incrustaciones de mármol y los techos dorados. Vaya a la Medina Vieja, la única sección de la ciudad anterior a la dominación francesa, y charle con los comerciantes locales en el mercado. Visite Hobous, la "nueva" medina construida por los franceses en la década de 1930, para contemplar un ejemplo de arquitectura mauresca (mezcla de art déco europeo y diseño morisco). Diríjase al sur hasta Marrakech, su última parada y cuarta ciudad imperial. Jemaa el-Fna es la plaza más concurrida de África y se encuentra en Marrakech, a menudo conocida como la "Ciudad Roja" debido a la piedra caliza roja utilizada para construir la ciudad hace mil años. Como la zona se disfruta mejor al atardecer, pasee por sus casetas y observe a los acróbatas, músicos y encantadores de serpientes. Coma algo en uno de los numerosos puestos de comida antes de recorrer la corta distancia que le separa de la iluminada Mezquita Koutoubia, cuyo minarete inspiró el diseño de la Torre Hassan de Rabat. Pase la noche en un auténtico riad.

día 5: Visita de Marrakech

Marrakech tiene orígenes bereberes más que árabes, ya que antiguamente fue un importante centro comercial para las tribus bereberes de las montañas del Atlas, así como para las rutas comerciales a través de Ouarzazate y el desierto. Reúnase con su guía y comience a explorar los laberínticos zocos en el corazón de la medina (mercados) de Marrakech. Deleite sus sentidos con el surtido de mercancías: especias, joyas, caftanes, farolillos, alfombras, dátiles, higos y té. Observe los enormes espacios abiertos a lo largo de las callejuelas; estos fondouks o caravasares servían originalmente como posadas para mercaderes y visitantes. Conozca el exquisito arte de la escuela islámica de la madraza Ben Youssef, del siglo XVI, que incluye madera tallada, yeso esculpido y azulejos zellij. Visite el Museo de Marrakech, situado en el palacio morisco Dar Mnebbi del siglo XIX, para contemplar otras muestras de arte y antigüedades marroquíes contemporáneas y tradicionales. Visite la Kasbah y las Tumbas Saadíes, de 500 años de antigüedad, antes de ver el Palacio Bahía y el Palacio El Badi. Antes de emprender el viaje de vuelta a casa, puede decidir descansar del calor y la aglomeración en los Jardines Majorelle de Ville Nouvelle, si el tiempo se lo permite.

Qué incluye este 5 días por las ciudades imperiales desde Fez?

No incluido?

Galería del Tour

Aún indeciso?

4.5/5

Por qué reservar con nosotros?

Nota importante: Nuestras propuestas de circuitos por Marruecos pueden modificarse y diseñarse según sus requisitos y necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

También te puede gustar...