Desea explorar la región más meridional de Marruecos? Si es así, ha encontrado la página correcta. Esta excursión de 7 días por el desierto de Fez a Marrakech está diseñada para regalar a los huéspedes experiencias únicas. Desde el primer momento hasta el último, disfrutará de algunas de las mejores ofertas de Marruecos. Podrá hacer glamping en las montañas del Atlas Medio, pasear con raquetas de nieve por las montañas del Alto Atlas, acampar en el valle del Ziz, tachonado de palmeras, y montar en camello en la zona de Erg Chebbi, en el desierto del Sáhara. En Marruecos, un viaje memorable no sólo incluye las gargantas y las Kasbahs, sino también la fascinante ciudad de Marrakech.
Nuestro viaje de 7 días por el desierto de Fez a Marrakech comienza con una visita turística climatizada de Fez acompañados por un guía local bilingüe. La Mezquita de Andalucía, construida a finales del siglo IX, y el barrio de los curtidores, donde se fabrica el cuero utilizando únicamente colores naturales, serán nuestras primeras paradas. La madraza El-Attarine, construida en 1325 y situada en el corazón de la medina, es la mayor mezquita religiosa de Quarraouine. Además de Azouia Moulay Idriss, los no musulmanes también pueden acceder al Palacio Real, al Museo Nejjarine y a la puerta Bab Boujloud. No consideraremos nuestro viaje completo hasta que hayamos visitado todas las atracciones clave. A continuación (noche/cena), le dejaremos en su hotel/riad de Fez.
Su chófer le recogerá en su hotel o riad de Fez y se dirigirá a los pueblos de montaña del Atlas Medio de Ifrane y Azrou, donde podrá realizar un safari para ver monos de Berbería en su hábitat natural. Atravesaremos el puerto de Tizi Ntalghamt de camino a Midelt y seguiremos las magníficas gargantas del Ziz, excavadas en la roca volcánica. Disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la meseta del Atlas Medio antes de que el paisaje cambie repentinamente para revelar toques desérticos a medida que nos acercamos a la ciudad de Errachidia. Tras el almuerzo, seguiremos por el valle del Ziz hasta Erfoud, Rissani y Merzouga. Tomaremos un té a la menta antes de cargar nuestro equipaje en camellos y cabalgar hasta un campamento bereber en las tristes dunas de Erg Chebbi. Además de ser las dunas más largas (20 kilómetros) y anchas (5 kilómetros) del norte de África, también son las más altas. Este entorno es a la vez distinto y diverso. Nos dirigiremos a Erfoud y Rissani para almorzar antes de partir hacia el pueblo de Merzouga, donde será recibido con un té a la menta antes de registrarse en nuestro hotel/riad.
Tras un sustancioso desayuno, nuestro día de exploración continuará con una visita a un barrio habitado por gente de piel oscura de ascendencia africana. En esta zona, nuestros anfitriones son malienses. Tras ver la actividad de las minas de Miffis, recorreremos el precioso desierto que se esconde tras las dunas y pararemos para tomar algo caliente con los beduinos antes de regresar al hotel. Antes de adentrarnos en el misterioso Mar de Arena de Erg-Chebbi, los guías locales le enseñarán los procedimientos correctos para montar y desmontar, así como otras precauciones de seguridad. Pase la noche en una tienda de campaña, como hacen los bereberes.
Justo después de un saludable desayuno en el hotel, emprenderemos una excursión en todoterreno por el pintoresco desierto negro, pasando por comunidades de oasis bereberes adornados con palmeras y casas de barro en nuestra ruta hacia Alnif. Nos relajaremos y repostaremos en un pueblo conocido por su comercio de fósiles antes de continuar hacia las montañas del Alto Atlas, donde nos maravillaremos con la contrastada belleza natural de las gargantas del Todgha, formadas por el agua que se filtra por las grietas de las rocas. Que después de ver las gargantas, seguiremos por las hermosas tierras altas hasta el valle del Dades, donde pasaremos la noche en un hotel con unas vistas maravillosas.
Recorremos las Gargantas del Dades y el Valle del Dades camino de Ouarzazate y Kalaat M'Gonna, saliendo inmediatamente después del desayuno. El "camino de las mil kasbahs" del Valle del Dades es una de las rutas favoritas de los fotógrafos debido a la cantidad de impresionantes oportunidades de hacer fotos a lo largo del camino. Después, mientras atravesamos la región de cultivo de rosas, nos detendremos en la "ciudad de las rosas" de Kalaat M'Gonna para cargarnos de agua de rosas. Tras visitar la Kasbah de Ameridil, en el oasis de Skoura, viajaremos a Ouarzazate, donde pasaremos la tarde visitando la Kasbah de Taourirte y disfrutando de un almuerzo. Por la noche cenaremos y pasaremos la noche en un hotel o riad de Ouarzazate.
Después del desayuno, nos dirigiremos a la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Si le interesa, también podremos visitar el Museo del Cine TUE y las instalaciones de producción cinematográfica. A media hora de Ouarzazate, visitaremos el ksar (ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou para ver su famosa Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986). Este plató de talla mundial sirvió para rodar obras maestras como Gladiator, Obélix, La Momia, La Joya del Nilo y el Sáhara de Penélope Cruz. Almorzaremos en la ciudad antes de proseguir hacia Marrakech a través del puerto de montaña de Tizi Ntichka y otras posibilidades fotográficas. Abandonamos esta magnífica región por otra más activa. Alrededor de las 18.00, tomaremos un autobús de enlace hasta el hotel y concluiremos allí nuestra jornada.
Hoy le dejaremos en el aeropuerto, último día de su circuito de 7 días por Marruecos que comenzó en Fez. Este tour de 7 días de Fez a Marrakech pasando por el Sáhara llega a su fin.
Contácteme